SOLSTICIO DE INVIERNO 2022

EN LA VIDA, SOLSTICIO DE INVIERNO 2022

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, AMADA MADRE TIERRA!

FRATERNIDAD/PAZ*PAZ/FRATERNIDAD

SÍ, Querid@s Herman@s y amig@s:

SOLSTICIO

hoy 21 de Diciembre es el cumpleaños–uno tras otro, ¿desde cuando?–de nuestra Madre la Tierra, pues es ella, y no el SOL–nuestra Fuente de Vida–como contemplan la mayoría de las tradiciones, la que muere y renace, en este día, el más corto del año en nuestro hemisferio, en su Ciclo Anual alrededor del Sol, cuando los rayos de Luz y Vida de este astro, que rige nuestro sistema planetario, inciden de forma más oblicua, y menos Vitalizante en el hemisferio Norte de nuestro Planeta.

El pasado domingo día 18, nuestra Hermano Felipe de Castro de la R. Dominicana, transmitió esta magnifica conferencia, de la que he tomado la asociación del Solsticio de Invierno con el Cumpleaños de la Madre Tierra, cuya grabación aparecerá en breve en América Teosófica-FTI en Youtube.

Este renacimiento anual de nuestra Madre Tierra es también el de todas sus criaturas, de las cuales también nosotros, los humanos, formamos parte, y con ella renacemos, un año más, tanto en el plano físico, que comienza a cargarse con nueva energía vigorizante, igual que nuestra Madre, para florecer  en la próxima primavera, lo mismo que nuestros hermanos menores de los Reinos Animal y Vegetal, así como espiritualmente, nuestra dimensión exclusivamente humana, con los nuevos propósitos de evolución, mejora y superación personal en todos los ámbitos/niveles  inmateriales, que constituyen nuestra realidad encarnada.

PAZ

Esta evolución universal y cíclica, en su camino ascendente de regreso al Origen, del cual un día partimos, nos exige crecer en Sabiduría, Amor y Compasión, y para ello es necesaria la PAZ, la fuerza de la Espiritualidad, el permanente respeto a la Vida y a la Dignidad Humana, pues sin ellas no es posible, propiamente, Vivir, Amar, Aprender y Ayudar.

La Paz vuelve a ser, una vez más, el elemento más volátil e incierto en la conducta de nuestra especie, y a ella, la Revista LUCIFER, editada por nuestros Hermanos de la Sociedad Teosófica de Point Loma, dedica un número extraordinario, correspondiente a los números 3-4, Octubre 2022,  con el título/lema “Cada Humano un Pacificador”.

Es un ejemplar muy extenso, con numerosos artículos de sus editores, referentes al objetivo de la Paz, las causas de las guerras, su evitabilidad, la negociación como alternativa, la conservación de la Paz, etc,  muy  ampliamente  referenciados e inspirados en escritos de H.P. Blavatsky, William Q. Judge, K. Tingley, G. de Purucker, y otros, principales representantes de la linea transmisora de esta corriente teosófica, desde H.P. Blavatsky hasta el momento actual.  

Es un estudio muy amplio, serio y bien documentado sobre el tema candente de la Paz, que, de siempre, ha constituido una importante orientación del trabajo de esta corriente teosófica hermana.

El enlace   https://blavatskyhouse.org/magazine/espanol permite acceder directamente al citado número de la revista LUCIFER, que puede descargarse libremente,….y también suscribirse.

FRATERNIDAD y PAZ, Herman@s, en este convulso Solsticio 2022, y que ambas empiecen a renacer, por gradualmente que sea, en el nuevo y sucesivos periodos anuales de nuestro Planeta, y en los nuestros propios.

Un múltiple y cálido abrazo para tod@s

Equipo Coordinador OTS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top