Yoga/Meditaciones

“Cuanto más avances, tantos más lazos encontrarán tus pies. El sendero que a la meta conduce está iluminado por una luz única, la luz del arrojo, que arde en el corazón. Cuanto más osa uno, tanto más obtendrá. Cuanto más teme, tanto más palidecerá aquella luz, la única que puede guiarle.” H.P.B.

Extractos de Cartas de los Maestros de la Sabiduría

“Tampoco tiene la más mínima importancia que la genial Presidenta de la "Rama Londres" de la S.T. dispense sentimientos de reverencia o de irreverencia hacia los humildes y desconocidos individuos que están al frente de la Buena Ley Tibetana... sino que es más bien cuestión de si la dama está capacitada para el propósito que todos nosotros abrigamos en nuestro corazón, es decir, la difusión de la VERDAD a través de las doctrinas Esotéricas, transmitidas por cualquier canal religioso, y la desaparición del insensato materialismo, de los ciegos prejuicios y del escepticismo.” K.H.

Meditación

“El mundo ha nublado la luz del verdadero conocimiento y el EGOÍSMO quiere impedir su resurrección, pues rechaza y no quiere reconocer la confraternidad de aquellos que nacieron bajo la misma ley natural inmutable.”

Maestro M.

COMPASIÓN 
“Porque trabajar  para  la humanidad  es  admirable,  su  recompensa  se  extiende  más allá  de este breve sueño de la vida hasta otros nacimientos.”

                      

Maestro M.

“Un hombre que no pone el bien de la humanidad por encima de su propio bien, no es digno de convertirse en nuestro discípulo, no es digno de llegar a ser superior a su prójimo en conocimiento.”

J. Krishnamurti

“El rico florecimiento de la bondad en la mente, que es muy diferente de ser “bueno” para lograr un fin, o convertirse en algo, es en sí mismo una acción correcta. El amor es su propia acción, su propia eternidad”.

Maestro K.H.

“No estamos especialmente ansiosos de que nadie trabaje para nosotros, excepto con entera espontaneidad. Queremos corazones sinceros y desinteresados; almas intrépidas y de confianza.”
“Cuando existe la idea del yo, existe la idea del otro. A causa del yo y del otro, hay apego y hostilidad. Todas las otras faltas aparecen asociadas a estas”
– Dharmakirti-

 

John Algeo

“El mal no cesa con el mal, ni el odio con el odio; pero el mal cesa sólo al enfrentarse con el bien, y el odio al enfrentarse con el amor.”

 

H.S. El Dalai Lama

“Solo el desarrollo de la compasión y la comprensión por los demás puede brindarnos la tranquilidad y la felicidad que todos buscamos.”

Maestro K.H.

“Olvídate de ti  mismo trabajando para los demás y la tarea se convertirá en fácil y ligera para ti.”

H.P.B.

Para llegar al nirvana, debe uno conseguir el conocimiento de sí mismo; y el conocimiento de sí mismo es hijo de las buenas obras.

H.P.B.

“Sé a manera del océano, que recibe todos los ríos y torrentes. La poderosa calma del mar permanece inalterable, sin sentirlos.”

BUDA

“Un gran paso para caminar en paz, es dejar de culpar a otros por tu sufrimiento.” 

H. H. the Dalai Lama

“When we develop patience, we find that we develop a reserve of calm and tranquility.” 

"Cabeza para naciente y pies para poniente. Al acostarse, como si tu última hora fuere, revisa tus pensamientos, palabras y obras, por si hubiera quedado alguna falta u omisión. Proponte remediarlo. Los pensamientos huyen, pero algunos quedan, al acecho, para volver a tus sueños, procura que tu último pensamiento sea el mejor. Dormir, morir, soñar y gozar en libertad, tu medicina serán. Envuelve el físico de manto protector y disponte a abandonarlo con elevado propósito, y luego poder recordar. Cada mañana al despertar, resucitas, porque dormir es morir y vivir en sueños. Que tu retorno sea agradecido, suave y sereno, para que tal vez algún misterio de tu alma quedase prendido. Ordena tus actividades, como maravillosas oportunidades, con las que podrás dar más de lo que recibes." P.Bel

“El único pájaro que se atreve a picotear un águila es el cuervo. Se sienta sobre su espalda y muerde su cuello. Sin embargo, el águila no responde, ni lucha con el cuervo; no gasta tiempo ni energía en él, simplemente abre sus alas y comienza a elevarse más alto en los cielos. Cuanto más alto es el vuelo, más difícil es para el cuervo respirar y luego el cuervo se cae por falta de oxígeno. Deja de perder el tiempo con los cuervos. Con gente dañina que sólo se acerca a tu vida para intentar desestabilizar para proyectar sobre ti, sus propias tormentas. Solo llévalos a tus alturas y se desvanecerán solos”.
 

"Siempre habrá personas y situaciones que enciendan nuestra indignación por buenas razones. Sin embargo, cuando dejamos de resistirnos a la ira y nos relacionamos con ella con conciencia, nos liberamos de su opresión. Si nos permitimos percibir lo que sentimos, nos deshacemos de la expectativa de que penosos estados anímicos como el enojo nos consumirán; pueden emerger y nosotros podemos dejarlos pasar, como la marea o las fases de la luna. Ésta es una práctica de no aferrarse, de decidir no identificarse. De este modo, la energía que tenemos para hacer una diferencia se fortalece y depura" Como siempre es vivir el momento presente desde nuestro centro y no desde nuestra personalidad." Del libro AMOR INCONDICIONAL

Scroll to Top