LAS DIMENSIONES DEL TRABAJO TEOSÓFICO

Event Start Date: 

Jan 14 2024 – 22:30 to Jan 23 2024 – 00:30

Event Category: 

School of the Wisdom

Event Theme

La Escuela de la Sabiduría (Online)

Delivery: 

Online

Event Person: 

Mr Otavio Ernesto Marchesini

 

LAS DIMENSIONES DEL TRABAJO TEOSÓFICO

Enero 2024: 14, 15, 17, 19, 21, 22

Hora: 14:00 Brazil Time, 5:00 PM UTC/GMT

check your local time

Aunque los cursos se ofrecen principalmente de forma GRATUITA PARA LOS MIEMBROS de La Sociedad Teosófica, quienes  NO son MIEMBROS pueden acceder al curso pagando una cuota de 50 USD o 2000 rupias (India).

SOLICITUD: click

Aquellos que no sean miembros recibirán un enlace de pago tras la aprobación de la solicitud.

A partir de la literatura teosófica, considerando los objetivos de la Sociedad Teosófica y el propósito para el cual ella fue fundada, este curso se enfoca en la investigación de las posibles Dimensiones del Trabajo Teosófico, adentrándose en una búsqueda de lo que es la Vida, el Ser y la Existencia, como ejes de convergencia con la Teosofía. Inspirados en la Misión de la Sociedad Teosófica, abordaremos estas dimensiones en cuatro etapas complementarias, que apuntan a la Vida Externa, la Vida Interna y la Vida Una, buscando una mejor comprensión y realización de lo que puede ser la Vida Teosófica, así llamados: a) Cultivo de la Vida Interior; b) Sacralizar la Vida Cotidiana; c) Despertar a la Vida Una; d) La Vida Teosófica. Conectando, por lo tanto, teoría y práctica, el curso se propone a profundizar las percepciones sobre la Vida y el sentido del Vivir, en la realización de la Teosofía.
 

Bibliografía

La Clave de la Teosofía (HPB)

La Voz del Silencio (HPB)

Luz en el Sendero (Mabel Collins)

Ocultismo Práctico (HPB)

FACILITADOR

Otavio Ernesto Marchesini es brasileño, abogado y profesor. Es especialista en Teoría General del Derecho y cuenta con experiencia docente en áreas de Derecho Internacional de Derechos Humanos y Filosofía del Derecho. Miembro de la Sociedad Teosófica desde 2003, donde actúa a lo largo de los años, habiendo presidido las Logias Liberación y Paraná, ubicadas en la Ciudad de Curitiba (PR), así como la Fundación Centro Teosófico Raja. También se desempeñó como Coordinador Regional Sur de la Sociedad Teosófica en Brasil. Actualmente es el Secretario General de la Sección Brasileña de la Sociedad Teosófica. Dedica su investigación a las causas del encarcelamiento de la conciencia humana y los medios para obtener la liberación.

Event Status: 

Confirmed

Sign Up Link: 

Registration required

LAS DIMENSIONES DEL TRABAJO TEOSÓFICO

Location

ONLINE

See map: Google Maps

GENERAL INFO / INFORMACIÓN GENERAL

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

ABOUT THE SCHOOL OF THE WISDOM

 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

The School of the Wisdom aims at bringing each student to survey life ‘from the centre’, which is intuitive awareness. There can be no Wisdom without an ever-increasing sense of Wonder. Essential in the progress towards Wisdom is a growing intimacy with all aspects of Nature.

The SOW was inaugurated in 1949 by C. Jinarajadasa, the fourth International President of the TS, to revive the 1922 Adyar School initiated by Annie Besant. This school was named Brahmavidyā Āśrama, which has almost the same meaning as the School of the Wisdom.

APPLYING TO THE SCHOOL

The SOW is meant for members of the Theosophical Society to deepen their understanding in theosophy, making it a living force in daily life. Students may apply for all or some of the School of the Wisdom sessions in one form and are expected to attend all the classes in the session chosen.

1. Please, before applying click here to download and read the Online Class Decorum.

2. Fill in the Application Form which you find for each Session’s page

READING

For students joining any SOW programme, we recommend reading the following:

01 – The School of the Wisdom by Jinarajadasa and Radha Burnier (PDF)
02 – An Unending Path by Tim Boyd (PDF)
03 – Freedom of Thought and Freedom of Society (PDF)
04 – Why Theosophy is left undefined by N. Sri Ram (PDF)
05 – Adyar as a Spiritual Centre by J. Krishnamurti (PDF)
06 – What Is Truth? by H. P. Blavatsky (PDF)

 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

SOBRE LA ESCUELA DE LA SABIDURÍA

 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

La Escuela de la Sabiduría tiene como objetivo llevar a cada estudiante a examinar la vida “desde el centro”, que es la conciencia intuitiva.  No puede haber Sabiduría sin un creciente sentido de Maravilla. Esencial en el progreso hacia la Sabiduría, es una creciente intimidad con todos los aspectos de la Naturaleza.

La SOW fue inaugurada en 1949 por C. Jinarajadasa, el cuarto presidente internacional de la ST, para revivir la Escuela Adyar de 1926 iniciada por Annie Besant. Esta escuela se llamó Brahmavidyā Āśrama, que tiene casi el mismo significado que la Escuela de la Sabiduría.

APLICACIÓN A LA ESCUELA

La SOW está pensada para que los miembros de la Sociedad Teosófica profundicen su comprensión de la teosofía, de modo que la conviertan en una fuerza viva en la vida diaria. Los estudiantes pueden aplicar para todas o algunas de las sesiones de la Escuela de la Sabiduría en un solo formulario y se espera que asistan a todas las clases en la sesión elegida.

1. Por favor, antes de postularse, haga clic aquí para descargar y leer las directrices de las clases en línea.

2. Complete el formulario de solicitud que encontrará en la página de cada sesión

LECTURAS

Para los estudiantes que se unen a cualquier programa de la SOW, recomendamos leer lo siguiente:

01a – La Escuela de la Sabiduría Jinarajadasa 1949 (PDF)
01b – La Escuela de la Sabiduría Jinarajadasa 1950 (PDF)
01c – La Escuela de la Sabiduría Radha Burnier (PDF)
02 – Un Sendero sin final por Tim-Boyd (PDF)
03 – Libertad de Pensamiento & Libertad  de la Sociedad Teosófica (PDF)

Scroll to Top